ÁNGULOS FOTOGRÁFICOS



Cuando hablamos de ángulos fotográficos hacemos referencia a la intención que se le piensa dar a la fotografía, es decir, que la cámara sea capaz de transmitir el sentimiento que se planea.  Es por ello que dependiendo de lo que se quiera hacer, la persona/ fotógrafo debe tener bien en claro lo que desea, para saber dirigir la cámara y conseguir una toma bien lograda.
Hay cinco ángulos fotográficos que ayudan a darle vida a la cámara, para evitar que las tomas sean lineales, y con ello lograr que el espectador se sienta parte de lo que observa.










·         Ángulo cenital: Este se puede reconocer inmediatamente cuando se observa una fotografía desde la parte de arriba, como si fuese una toma aérea.

·         Ángulo en picada: Como su nombre lo dice, es una toma hecha desde un ángulo elevado inclinado, del estilo “selfie”.

·         Ángulo frontal: Este es el utilizado para fotografías estilo retrato.


·         Ángulo en contrapicada: A diferencia del ángulo en picada, este consiste en hacer una toma en diagonal de abajo hacia arriba.

·         Ángulo Nadir: este es el opuesto al cenital, ya que suele usarse en tomas que van de una perspectiva de “abajo hacia arriba” pero dando como perspectiva que el espectador es quien observa eso.





“Nos alegra mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos, siempre estaremos para ti”  Merca Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible

Comentarios

Entradas populares