Conoce la importancia de la publicidad






Cuando escuchamos la palabra “publicidad” lo primero que se nos viene a la cabeza son los comerciales que vemos en la televisión o quizá uno que otro espectacular a bordo de carretera, sin embargo, aunque no parezca de gran relevancia para las personas, en Merca Sección sabemos que es vital en los procesos sociales de comunicación humana, puesto que a través de ella, las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan mostrar a sus posibles consumidores quienes son y lo que ofrecen, es decir, que es la forma en la que se dan a conocer y generan su identidad como empresa, así como su manera de  ofertarse al mercado y con ello, convertirse en la mejor opción de estos, a través de la persuasión.
Debemos tener en mente que la publicidad, aunque parezca fácil de realizarse, tiene su encanto muy por debajo del agua, ya que, si no está bien dirigida y enfocada, puede generar reacciones completamente opuestas a las que esperamos. Es por ello que bien enfocada y con las medidas necesarias, puede convertirse en la mejor amiga de una organización que busca posicionarse de manera efectiva.
Ahora bien, para comenzar con una pequeña introducción a la publicidad, cabe mencionar que hay tres puntos básicos que son necesarios:

·    Recordar: Al momento de llevar a cabo la publicidad para un negocio y/o empresa, tenemos que tener en cuenta, que queremos ser recordados, ya que lo que se busca, es generar que quienes la ven, sean capaces de reconocerla.

·    Persuadir: Este punto, aunque puede no parecer de suma importancia, lo es, puesto que a través de esta y que tan eficaz sea la publicidad, es como se pretende convencer al posible cliente, ya que se tiene que generar un enganche a través de las necesidades básicas humanas y con ello buscar convencer al receptor de consumir.

·   Informar: Se debe tener en cuenta que toda publicidad proporciona información que el receptor debe procesar, claro está, que dependerá del tipo de target  al que vaya dirigida, para poder captar la atención de los clientes potenciales. También se debe tener en claro, que la información debe ser breve, precisa y que resalte con poco las características del lugar o producto que se publicita, para que permitan llevar a cabo eficazmente los otros dos puntos.  

   Ahora bien, ¿cómo hacerle para que la publicidad sea atractiva al ojo del consumidor?

    Debe cumplir con ciertos requisitos, de los cuales, se resumirá en solo diez puntos clave...

1. Ser atractiva: Se debe buscar llamar la atención de forma original, incentivando la compra.
2. Ser de buena calidad: Este es un punto clave, ya que no se esta proponiendo específicamente que se invierta monetaria mente en exceso, sino mas bien, que se busque un material que de la talla de lo que se busca transmitir, ya que si es bueno, el mensaje de trasfondo es que la marca o lo que se ofrece es de calidad.
3. Tener en cuenta el público objetivo: Se debe tener en cuenta a qué tipo de personas se va a enfocar el producto (target), y con ello determinar cómo se llevará a cabo la publicidad para que estos la consuman.
4. Utilizar los medios o canales indicados: Saber a quién va dirigido ayuda a elegir de qué manera sería más conveniente promocionarse, y con ello, asegurarse de que está siendo recibido por quienes se debe y esperar resultados positivos.
5. Ser lanzada en el momento indicado:
6. Tener un mensaje claro: La información brindada debe ser precisa y solo la necesaria.
7. Resaltar las principales características y beneficios: se debe mostrar al público que es lo que se está ofreciendo y convencerlo/persuadirlo, de que, al estar consumiendo dicha marca, sale ganando
8. Resaltar las características diferenciadoras: Mostrar que es lo que nos diferencia de los demás, lo cual hace al producto o empresa deseable de ser consumida.
9. Mostrar credibilidad: Se debe contar con el respaldo de opiniones positivas que ayuden a rectificar que lo que se dijo es meramente real y con ello comenzar cierta reputación y confianza en el consumidor.
10. Repetirse: Se debe ser repetitivo en los mensajes, para que la marca y/o empresa se posicione y con ello generar la sensación de necesidad de compra.


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(mercaseccion.com)

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