Conoce la importancia de la publicidad
Cuando escuchamos la palabra “publicidad” lo primero que se nos viene a la cabeza son los comerciales que vemos en la televisión o quizá uno que otro espectacular a bordo de carretera, sin embargo, aunque no parezca de gran relevancia para las personas, en Merca Sección sabemos que es vital en los procesos sociales de comunicación humana, puesto que a través de ella, las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan mostrar a sus posibles consumidores quienes son y lo que ofrecen, es decir, que es la forma en la que se dan a conocer y generan su identidad como empresa, así como su manera de ofertarse al mercado y con ello, convertirse en la mejor opción de estos, a través de la persuasión.
Debemos tener en mente que la publicidad, aunque
parezca fácil de realizarse, tiene su encanto muy por debajo del agua, ya que,
si no está bien dirigida y enfocada, puede generar reacciones completamente
opuestas a las que esperamos. Es por ello que bien enfocada y con las medidas
necesarias, puede convertirse en la mejor amiga de una organización que busca
posicionarse de manera efectiva.
Ahora bien, para comenzar con una pequeña
introducción a la publicidad, cabe mencionar que hay tres puntos básicos que
son necesarios:
· Recordar: Al
momento de llevar a cabo la publicidad para un negocio y/o empresa, tenemos que
tener en cuenta, que queremos ser recordados, ya que lo que se busca, es
generar que quienes la ven, sean capaces de reconocerla.
· Persuadir: Este
punto, aunque puede no parecer de suma importancia, lo es, puesto que a través
de esta y que tan eficaz sea la publicidad, es como se pretende convencer al
posible cliente, ya que se tiene que generar un enganche a través de las
necesidades básicas humanas y con ello buscar convencer al receptor de
consumir.
· Informar: Se
debe tener en cuenta que toda publicidad proporciona información que el
receptor debe procesar, claro está, que dependerá del tipo de target al
que vaya dirigida, para poder captar la atención de los clientes potenciales.
También se debe tener en claro, que la información debe ser breve, precisa y
que resalte con poco las características del lugar o producto que se publicita,
para que permitan llevar a cabo eficazmente los otros dos puntos.
Ahora bien, ¿cómo hacerle para que la publicidad sea
atractiva al ojo del consumidor?
Debe cumplir con ciertos requisitos, de los cuales, se
resumirá en solo diez puntos clave...
1. Ser
atractiva: Se debe buscar llamar la atención de forma
original, incentivando la compra.
2. Ser de buena
calidad: Este es un punto clave, ya que no se esta
proponiendo específicamente que se invierta monetaria mente en
exceso, sino mas bien, que se busque un material que de la talla de lo que se
busca transmitir, ya que si es bueno, el mensaje de trasfondo es que la marca o
lo que se ofrece es de calidad.
3. Tener en cuenta el
público objetivo: Se debe tener en cuenta a qué tipo de personas se
va a enfocar el producto (target), y con ello determinar cómo se llevará a cabo
la publicidad para que estos la consuman.
4. Utilizar los medios
o canales indicados: Saber a quién va dirigido ayuda a elegir de qué
manera sería más conveniente promocionarse, y con ello, asegurarse de que está
siendo recibido por quienes se debe y esperar resultados positivos.
5. Ser lanzada en el momento
indicado:
6. Tener un mensaje
claro: La información brindada debe ser precisa y solo la
necesaria.
7. Resaltar las
principales características y beneficios: se debe mostrar al
público que es lo que se está ofreciendo y convencerlo/persuadirlo, de que, al
estar consumiendo dicha marca, sale ganando
8. Resaltar las
características diferenciadoras: Mostrar que es lo que nos
diferencia de los demás, lo cual hace al producto o empresa deseable de ser
consumida.
9. Mostrar
credibilidad: Se debe contar con el respaldo de opiniones
positivas que ayuden a rectificar que lo que se dijo es meramente real y con
ello comenzar cierta reputación y confianza en el consumidor.
10. Repetirse: Se debe ser repetitivo
en los mensajes, para que la marca y/o empresa se posicione y con ello generar
la sensación de necesidad de compra.
“Nos alegra mucho haberte ayudado,
cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos, siempre estaremos para tí” Merca
Sección, Expertos en hacer real lo que se creía imposible.
(mercaseccion.com)
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