¿Qué es el branding?



Cuando se habla de branding, inmediatamente hacemos referencia a la creación de una marca. Cabe destacar que esta, abarca mucho más en su concepto, de lo que usualmente creeríamos que significa, por que no es solo el nombre, sino también todo lo que abarca y crea una imagen en el público consumidor. Así pues, el branding es como la parte de iniciación para crear el concepto y buscar lo que se desea transmitir objetiva y subjetivamente.
El objetivo del branding es crear ilusiones a través de expectativas de los posibles clientes y culminarla con experiencias relevantes que las satisfagan logrando así, generar vínculos estrechos con la marca.
El crear la marca de una organización/ empresa debe considerar que es lo que quiere transmitir y cuál va a ser su objetivo, así como su target entre otras cosas, es por ello que puede valerse de distintos tipos de branding de acuerdo al concepto, por ejemplo:

HUMAN BRANDING
Este concepto de branding va enfocado a utilizar personajes humanos, reales o caricaturescos con la finalidad de que el cliente los identifique fácilmente, haciéndolos llamativos, tal es el caso de las marcas “Maestro Limpio” o “Mr. Musculo”, caricaturas con características humanas que resaltan al producto.

Patrón patronímico y matronímico
En esta sub división del human branding, se destacan las marcas que van con el apellido de los dueños, de acuerdo al apellido que sea utilizado, materno o paterno, es donde recae sufijo “mico”. Ejemplos claros son: Kellogg´s, Ford, Ferrari etc.

  
ANIMAL BRAND
Este concepto, como su nombre lo dice va enfocado a utilizar en sus logotipos o imagotipos animales, como en el caso de Whiskas o Felix, que ves la imagen de un gato en ambas marcas, con la intención de hacerla parecer segura y de confianza para tus mascotas.

OBJECT BRAND
En este concepto se debe tener en mente que es lo que se desea trasmitir al consumidor y uno de los puntos clave es que el objeto que se planea usar debe transmitir de forma arquetípica (por las características y su significado) lo que representa a la marca.
Se debe tener en cuenta que la sociedad se mueve a través de arquetipos que, fijados en una marca, ayudan a determinar las características de ese objeto arquetípico como propias y con ello mandar el mensaje subliminal al consumidor, ya que son cualidades que inconscientemente están incrustadas en el imaginario colectivo y por ello no existiría duda de que se entendería el mensaje.

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