¿Qué es el branding?
Cuando se habla
de branding, inmediatamente hacemos referencia a la creación de una marca. Cabe
destacar que esta, abarca mucho más en su concepto, de lo que usualmente creeríamos
que significa, por que no es solo el nombre, sino también todo lo que abarca y
crea una imagen en el público consumidor. Así pues, el branding es como la
parte de iniciación para crear el concepto y buscar lo que se desea transmitir
objetiva y subjetivamente.
El objetivo del
branding es crear ilusiones a través de expectativas de los posibles clientes y
culminarla con experiencias relevantes que las satisfagan logrando así, generar
vínculos estrechos con la marca.
El crear la
marca de una organización/ empresa debe considerar que es lo que quiere
transmitir y cuál va a ser su objetivo, así como su target entre otras cosas,
es por ello que puede valerse de distintos tipos de branding de acuerdo al
concepto, por ejemplo:
HUMAN BRANDING
Este concepto de
branding va enfocado a utilizar personajes humanos, reales o caricaturescos con
la finalidad de que el cliente los identifique fácilmente, haciéndolos
llamativos, tal es el caso de las marcas “Maestro Limpio” o “Mr. Musculo”, caricaturas
con características humanas que resaltan al producto.
Patrón patronímico
y matronímico
En esta sub división
del human branding, se destacan las marcas que van con el apellido de los
dueños, de acuerdo al apellido que sea utilizado, materno o paterno, es donde
recae sufijo “mico”. Ejemplos claros son: Kellogg´s, Ford, Ferrari etc.
ANIMAL BRAND
Este concepto, como
su nombre lo dice va enfocado a utilizar en sus logotipos o imagotipos
animales, como en el caso de Whiskas o Felix, que ves la imagen de un
gato en ambas marcas, con la intención de hacerla parecer segura y de confianza
para tus mascotas.
OBJECT BRAND
En este concepto
se debe tener en mente que es lo que se desea trasmitir al consumidor y uno de
los puntos clave es que el objeto que se planea usar debe transmitir de forma arquetípica
(por las características y su significado) lo que representa a la marca.
Se debe tener en
cuenta que la sociedad se mueve a través de arquetipos que, fijados en una
marca, ayudan a determinar las características de ese objeto arquetípico como
propias y con ello mandar el mensaje subliminal al consumidor, ya que son
cualidades que inconscientemente están incrustadas en el imaginario colectivo y
por ello no existiría duda de que se entendería el mensaje.
“Nos alegra
mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos,
siempre estaremos para ti” Merca Sección, expertos en hacer real lo que se
creía imposible
welocome to mercaseccion.com
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