¿Qué es el marketing?
Marketing es un
concepto inglés que, con su traducción al español, la cual es “mercadotecnia”, nos
abre pauta a conocer que es una ciencia/disciplina dedicada al análisis del
comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así pues, el marketing
analiza la gestión comercial de las empresas teniendo como objetivo captar,
retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo sus necesidades.
Cabe mencionar
que el marketing es una estrategia que permite llevar a cabo procesos de
organización y seguimiento de estrategias para el posicionamiento de una marca,
así pues, es importante mencionar que, al referirse al espacio meramente empresarial,
este concepto solo va empleado en los casos de persuasión a la compra y
toda acción realizada, siempre va a dirigirnos a la remuneración económica, es
decir, con fines de lucro.
Ahora bien, para
llevar a cabo con objetividad el marketing, se debe tener en cuenta que las 4P´S
de la mercadotecnia pueden
ayudarnos a organizar el proyecto en pasos secuenciales, y por ello es
necesario conocerlas:
·
Producto: Lo que se planea ofrecer/posicionar
·
Precio: Cuanto es lo que se pretende ganar/ el
valor agregado de lo que se pretende vender
·
Plaza: El lugar donde se desea ofrecer el
producto, puede ser tanto digital como físico
·
Promoción: De que manera se dará a conocer al
mercado dicha página web, producto o local
“Nos alegra mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no
dudes en contactarnos, siempre estaremos para ti” Merca Sección, expertos en hacer real lo que
se creía imposible
Comentarios
Publicar un comentario