¿Qué es el merchandising?
Cuando hablamos
de Merchandising, hacemos referencia a los planes estratégicos que se
plantea una empresa/organización para ser consumidos, conocidos y obtener
mayores ganancias.
Merchandising,
hace mención a que se implementará un estudio de marketing, respecto a cuáles
son los productos más vendidos, de necesidades básicas, más caros, ocasionales,
entre otros, para determinar de que manera se colocarán estos en la tienda o en
la página web, ya que a través de estos datos obtenidos es como se aplicarán
estrategias para lograr obtener ganancias.
Además, una de
las ventajas del merchandising, es que ayuda a planificar los recorridos de los
posibles clientes en las tiendas de autoservicio, para que, en la trayectoria,
observen más productos que sean altamente consumibles, llamando la atención con
carteles, o estructuras extravagantes que ofrecen el producto. La finalidad es
hacer que el cliente consuma.
“Nos alegra
mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos,
siempre estaremos para ti” Merca
Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible
Comentarios
Publicar un comentario