¿Qué es el merchandising?



Cuando hablamos de Merchandising, hacemos referencia a los planes estratégicos que se plantea una empresa/organización para ser consumidos, conocidos y obtener mayores ganancias.
Merchandising, hace mención a que se implementará un estudio de marketing, respecto a cuáles son los productos más vendidos, de necesidades básicas, más caros, ocasionales, entre otros, para determinar de que manera se colocarán estos en la tienda o en la página web, ya que a través de estos datos obtenidos es como se aplicarán estrategias para lograr obtener ganancias.
Además, una de las ventajas del merchandising, es que ayuda a planificar los recorridos de los posibles clientes en las tiendas de autoservicio, para que, en la trayectoria, observen más productos que sean altamente consumibles, llamando la atención con carteles, o estructuras extravagantes que ofrecen el producto. La finalidad es hacer que el cliente consuma.




“Nos alegra mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos, siempre estaremos para ti”   Merca Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible

Comentarios

Entradas populares