¿QUÉ ES UN OBJETIVO, UNA TÁCTICA Y UNA ESTRATEGIA? ¿CÓMO SE COMPLEMENTAN?




Una forma fácil y rápida de comprender la definición de objetivo, es que,  ante cualquier tipo de sucesos que requieran un seguimiento constante, se debe tener en mente que es lo que se desea conseguir, o específicamente, a dónde se quiere llegar, ya en este punto es cuando un individuo se detiene a pensar meticulosamente que es lo que desea lograr de acuerdo a sus intereses, sean personales o empresariales.
Ahora bien, los objetivos tienen dos vertientes importantes a mencionar:
·         OBJETIVOS CUANTITATIVOS: Estos objetivos en pocas palabras son con los que se puede llevar un fácil y mejor control, así como medir avances tangibles que permitan ayudarnos a saber que algo está funcionando o no, un ejemplo claro serían las estadísticas de ingresos y egresos de personal nuevo o de dinero.
·         OBJETIVOS CUALITATIVOS: Estos objetivos son un poco más difíciles de llevar a cabo, pero no imposibles, ya que son los que de forma subjetiva nos planteamos para poder alcanzar una determinada meta, es decir, qué si hablamos de una empresa/organización, podríamos plantearnos cosas como el mejorar la percepción del cliente.

Los objetivos deben implementarse dependiendo de la necesidad de la organización/empresa a lo corto, mediano o largo plazo.

Para alcanzar los objetivos planteados se debe tener en cuenta que hay que implementar tácticas y estrategias, pero alrededor de estos dos términos suelen existir muchas dudas, ya que suelen ir de la mano y llevar a un mismo punto, pero con diferencias sumamente importantes para su complementación.

¿Qué es una estrategia?
Cuando hablamos de estrategias nos referimos a elegir una vía para conseguir un determinado objetivo, es decir, que si ya sabemos a dónde queremos llegar, ahora se tiene que buscar una forma de hacer realidad eso, en pocas palabras es el mapa que trazamos para conseguir lo deseado.

¿Qué es una táctica?
Cuando hablamos de tácticas hacemos referencia a que ya existe la estrategia, y con ello, estas son la clave para buscar que esta se lleve a cabo de la forma esperada. Pueden ser más de una, pero la intención siempre deberá ser la misma, lograr que la estrategia nos lleve al objetivo esperado.

“Nos alegra mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos, siempre estaremos para ti”  Merca Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible

Comentarios

Entradas populares