¿QUÉ ES UN OBJETIVO, UNA TÁCTICA Y UNA ESTRATEGIA? ¿CÓMO SE COMPLEMENTAN?
Una forma fácil
y rápida de comprender la definición de objetivo, es que, ante cualquier tipo de sucesos que requieran un seguimiento constante, se debe
tener en mente que es lo que se desea conseguir, o específicamente,
a dónde se quiere llegar, ya en este punto es cuando un individuo
se detiene a pensar meticulosamente que es lo que desea lograr de acuerdo a sus
intereses, sean personales o empresariales.
Ahora bien, los
objetivos tienen dos vertientes importantes a mencionar:
·
OBJETIVOS CUANTITATIVOS: Estos objetivos
en pocas palabras son con los que se puede llevar un fácil y mejor control, así
como medir avances tangibles que permitan ayudarnos a saber que algo está funcionando
o no, un ejemplo claro serían las estadísticas de ingresos y egresos de
personal nuevo o de dinero.
·
OBJETIVOS CUALITATIVOS: Estos objetivos
son un poco más difíciles de llevar a cabo, pero no imposibles, ya que son los
que de forma subjetiva nos planteamos para poder alcanzar una determinada meta,
es decir, qué si hablamos de una empresa/organización, podríamos plantearnos
cosas como el mejorar la percepción del cliente.
Los objetivos
deben implementarse dependiendo de la necesidad de la organización/empresa a lo
corto, mediano o largo plazo.
Para alcanzar
los objetivos planteados se debe tener en cuenta que hay que implementar
tácticas y estrategias, pero alrededor de estos dos términos suelen existir
muchas dudas, ya que suelen ir de la mano y llevar a un mismo punto, pero con diferencias
sumamente importantes para su complementación.
¿Qué es una
estrategia?
Cuando hablamos
de estrategias nos referimos a elegir una vía para conseguir un determinado
objetivo, es decir, que si ya sabemos a dónde queremos llegar, ahora se tiene
que buscar una forma de hacer realidad eso, en pocas palabras es el mapa que
trazamos para conseguir lo deseado.
¿Qué es una
táctica?
Cuando hablamos
de tácticas hacemos referencia a que ya existe la estrategia, y con ello, estas
son la clave para buscar que esta se lleve a cabo de la forma esperada. Pueden
ser más de una, pero la intención siempre deberá ser la misma, lograr que la
estrategia nos lleve al objetivo esperado.
“Nos alegra
mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos,
siempre estaremos para ti” Merca
Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible
Comentarios
Publicar un comentario