¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa
independiente integrada por grupos de personas con conocimientos especializados
en comunicación, que va enfocada a crear estrategias publicitarias para
pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a encontrar el concepto empresarial
de una.
La razón de su existencia, es que las organizaciones
comúnmente no suelen estar especializadas para saber transmitir un mensaje a
las masas, es por ello que al existir la necesidad de personal capacitado para poder
plasmar y ejecutar ideas en planeaciones estratégicas, se recurre a este tipo
de empresas publicitarias para que los aconsejen y orienten.
Cabe mencionar que las agencias
publicitarias se clasifican de acuerdo al número de personas trabajando en
ellas:
1.- Grandes: Alrededor de 150
personas.
2.- Medianas: Alrededor de 80
personas.
3.- Chicas: Menos de 30 personas
Y de acuerdo a su enfoque es como se denomina su corte:
Internacional: Agencias con
casas matrices en el extranjero
Mixtas: Es cuando hay un acuerdo entre dos empresas de diferente país, cada una tiene su esencia pero, el punto es el mismo.
Orientación: Enfocada a brindar asesorías tipo vía internet y aconsejar.
Marketing: Enfocadas solo a las estrategias publicitarias.
Creatividad: Desarrollan
publicidad altamente creativa.
“Nos
alegra mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en
contactarnos, siempre estaremos para ti”
Merca Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible
Comentarios
Publicar un comentario