¿Qué es una agencia de publicidad?



Una agencia de publicidad es una empresa independiente integrada por grupos de personas con conocimientos especializados en comunicación, que va enfocada a crear estrategias publicitarias para pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a encontrar el concepto empresarial de una.

La razón de su existencia, es que las organizaciones comúnmente no suelen estar especializadas para saber transmitir un mensaje a las masas, es por ello que al existir la necesidad de personal capacitado para poder plasmar y ejecutar ideas en planeaciones estratégicas, se recurre a este tipo de empresas publicitarias para que los aconsejen y orienten.

Cabe mencionar que las agencias publicitarias se clasifican de acuerdo al número de personas trabajando en ellas:

1.- Grandes: Alrededor de 150 personas.

2.- Medianas: Alrededor de 80 personas.

3.- Chicas: Menos de 30 personas

Y de acuerdo a su enfoque es como se denomina su corte:

Internacional: Agencias con casas matrices en el extranjero

Mixtas: Es cuando hay un acuerdo entre dos empresas de diferente país, cada una tiene su esencia pero, el punto es el mismo.

Orientación: Enfocada a brindar asesorías tipo vía internet y aconsejar.

Marketing: Enfocadas solo a las estrategias publicitarias.

Creatividad: Desarrollan publicidad altamente creativa.


Nos alegra mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos, siempre estaremos para ti”  Merca Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible

Comentarios

Entradas populares