¿Qué es un Community Manager?
Cuando hablamos
de posicionar a una empresa a través de las redes sociales o el simple hecho de
mantener activa una página de determinada empresa a través de publicaciones diarias,
podemos referirnos a las tareas de un Community Manager, sin embargo, aunque su
trabajo parezca sencillo, deben tenerse en cuenta muchas cosas, entre ellas,
que debe ser consciente de que es parte importante de la imagen de una
organización y por ello debe aceptar la responsabilidad de publicar en nombre
de esta, de forma consciente y confiable.
Todo community
manager debe contar con las siguientes características:
1.- Comunicación:
Debe ser capaz de
expresarse de forma práctica y concreta
2.- Pasión
Debe identificarse
con la empresa para la cual publicita, y con ello ser capaz de transmitir las
intenciones de la organización
3.- Organización
Debe tener en
mente todos y cada uno de los movimientos y proyectos de la empresa, saber que
publica y en qué momentos
4.- Redacción
Debe tener buena
ortografía y sintaxis para llegar de forma eficaz a las personas a las que va
dirigida
5.- Creatividad
Debe saber idear
estrategias para que las publicaciones sean efectivas y consigan una reacción favorable
a la organización
6.- Dedicación
Debe ser
constante y atento a las exigencias de las páginas que administra ya que es una
forma de contacto directo con los posibles clientes y un buen trato y atención
deja mucho que decir de una empresa.
7.- Flexibilidad
Debe aceptar consejos
o ideas que ayuden a mantener la atención del público meta
8.- Curiosidad
Debe mantenerse
atento a nuevos cambios e investigar cosas constantemente para que se sientan
sus publicaciones actualizadas y con ello brindar una imagen de la empresa
favorable ante el público
9.- Capacidad de
análisis
Identificar que
es productivo y que no para las publicaciones de una empresa y saber tomar
cartas en el asunto ante problemáticas mediáticas que estén a su alcance
“Nos alegra
mucho haberte ayudado, cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos,
siempre estaremos para ti” Merca
Sección, expertos en hacer real lo que se creía imposible
Comentarios
Publicar un comentario